Historia del POP

 

Clásicamente, la mayor diferencia que se intentaba realizar entre la música era la música de culto y música para la gente con poca cultura musical. Fue a partir de esta idea, cuando por primera vez en 1926 se utilizó la expresión popular music.

En los 50s aún se consideraba el pop como las melodías más suaves del rock and roll. Fue en los 60s, mientras Elvis Presley estaba en su momento de gloria en Estados Unidos, cuando este género llega a Inglaterra adquiriendo rasgos de otros estilos. Es por eso que se dice que el pop nació en Liverpool , siendo I'll never smile again de Frank Sinatra la primera canción de pop en llegar al número 1 en el ranking Billboard. Además, durante esos años, músicos ingleses expandieron su fama a nivel internacional (The Beatles), y también el nuevo género. En este momento ya se consideraban el rock y el pop totalmente opuestos.

 


                                           Let It Be


Los medios de comunicación tuvieron un papel protagonista en el desarrollo de este género, con programas musicales dirigidos a un público joven, los cuales fueron la clave en el desarrollo. Además, los conciertos también importaron, siendo el primer concierto pop de la historia el Festival Internacional de Música Pop de Monterey en California en el año 1967.

Desde su reconocimiento como pop, han ido apareciendo diferentes subgéneros. Asimismo, muchos grupos y artistas solitarios se consolidaron como representantes de este género, tales como Michael Jackson (Smooth Criminal), Madonna (Like a Prayer), Backstreet Boys (Everybody) o Spice Girls (Wannabe).






 

 

 






 

Comentarios